sábado, 17 de septiembre de 2011

Que levar? ¿Qué llevar?

Que levar?

Seguindo todos os conselhos e as minhas necessidades pessoais esta foi a conclusão final a que cheguei, mas certeza que no final avisarei o que faltou e o que sobrou! Vou com uma Bike que tem 2 alforjas de 20 litros (não sei a tradução ao português... são essas malinhas que vão penduradas!) 1 mini malinha na frente, um porta documentos e claro que não posso abusar afinal mais peso = mais trabalho! O caminho francês parece ser bem assistido e sempre existe a possibilidade de continuar fazendo mala durante o percurso!


Roupas: Fiz a mala como para 4 dias, esse é o intervalo de ser consciente e limpinha: botar a barriga no tanque esfregar!! Escolhi materiais que secam rápido (que também são mais leves) e levando em conta que aqui na Espanha estamos no final do verão a possibilidade de vento, frio e chuva agregam um pouco mais de peso para as pernas..... Bermudas especiais para bicicleta são cruciais pra proteger as partes, camisetas, regatas e top para a pedalada e algo leve de algodão para descansar pela noite. Claro que o underwear confortável é fundamental afinal aí embaixo estará tudo sensível e um biquíni nunca falta pq sou brasileira e não desisto nunca!


Se o frio bater tem calça (com proteção pra bike),proteção pro pescoço, corta vento, um fleece, capa de chuva, aquecedores para os pés e joelhos (sou fresca com meus joelhos já que tenho histórico de fisioterapia :( ) um tênis leve que respira bem e outro por se esse me abandona ou me machuca no meio do caminho!


Equipamentos: saco de dormir light, um travesseiro pequeno (furto de um avião qualquer), uma toalha grande e outra pequena de secagem rápida, luvas com proteção pra impacto, pregadores pra não ter que ficar segurando a roupa a noite inteira, forro de gel para o banco, capacete, sacos de lixo (por se começa a chover ... podem servir pra qualquer coisa, proteger os pés tipo motoboy despreparado... ou mesmo pra guardar as roupas que não secaram quando vc esqueceu os pregadores!) Uma luz de livro pra não incomodar os outros peregrinos que vem em conjunto com o kit tampão de ouvido se eles roncam de mais!!! Um tubo pequeno de sabão de roupa (super pratico que tem aqui na espanha... é pra lavar roupas delicadas, mas o tamanho pra colocar na mala é perfeito!) Uma bolsa de 15 l impermeável por se eu precisar levar qualquer coisa fora das malas, um canivete ... que não é suíço.. na real eu comprei no chinês aqui do lado de casa e espero que seja forte...pode servir pra fazer um sanduiche, abrir coisas difíceis.... ou mesmo pensando a lá Macgyver posso até dominar o mundo! Uma “pochete” eheheheh.... quem me chamar de brega vai ter problema!! Mas pra ter os documentos pertinho deixamos o estilo de lado!

Kit Limpeza: aqui a escolha vai de cada um, eu peguei o de sempre... em soma coloquei um repelente(já me avisaram que as picadas estão rolando soltas !!) um kit unhas e as toalhinhas umedecidas são ótimas pra qualquer coisa a qualquer momento. Para o botequim tive mais cuidado, pequei um antialérgico, antes–depois – corta - diarreia, cuidados com a dor de cabeça, e bom e velho ENO, colírio, pomada pra pancadas, vaselina pras roçaduras, Minâncora pq segundo a publicidade: serve pra tudo!!! Toalhinhas com mertiolate, e esparadrapo pra remendar tudim!

Comida: não tirei a foto mas dei importância pra esta parte também. Estou levando frutos secos, barrinhas de cereais, TANG pra misturar na agua durante o caminho e também um suquinho energético. Não é a preferencia do chef mas acho que pode ajudar no perrengue.

Info: Guia pra não perder nada... com explicações de o que tem de mais interessante em cada povoado (http://caminodesantiago.consumer.es/)Guia do bicigrino q tb tem dicas ( http://www.bicigrino.com/telefonos.htm , mais focado em quem vai de bike, com albergues que tem espaço guardar-las etc... Levo um relógio que posso controlar meus batimentos, calcular melhor o tempo e até me fala se vai chover... mas nisso penso que já estou me passando!!! Totalmente dispensável.
Um bom livro, um diário, a credencial do Pelegrino (onde vão todos os selos de cada albergue que vc dormiu e a data... esse é o passaporte pra vc ter o seu “diploma” chegando em Santiago). Só recebem o certificado quem realizou pelo menos os últimos 100km andando ou 200km em bike.

Levo também a minha pedra....... no meio do caminho existe um lugar, ao topo de uma das grandes subidas chamado a Cruz de Hierro, aqui cada um intimamente deixa uma pedra... (opcional..... ninguém está obrigado a nada) este é um símbolo das coisas que este caminho está te ajudando a soltar... seus medos, pesadelos, defeitos.... e essa pedra fica no caminho como símbolo assim como o pior que vc quer deixar ali. Alguns escrevem seus pensamentos nessa pedra, mas cada um é cada um.... e eu tive que deixar o espaço pro meu carregamento de brita!!!!!

Nessa lista não estão incluídos todos os utensílios da Bike pq o Tomas e o bicigrino já fizeram isso por mim, me entregam a bike com as alforjas, luzes, ferramentas, kit de câmaras para o pneu, lubrificação e limpeza + contador de quilômetros e velocímetro!

Preparados???

Pois o ultimo dessa lista é a passagem de trem: Barcelona – Pamplona... 7 am .... amanhã!!! Vamos ver se as borboletas me deixam dormir!

...............................................................



Después de todos los consejos y mis necesidades personales esta fue la conclusión final que alcancé, pero seguro que lo sabré al final lo que faltaba y lo que sobraba! Me voy en una bici que tiene dos alforjas de20 litros , una maleta pequeña delante, un atril y por supuesto que no puede abusar de peso en última instancia, más peso= más trabajo! El camino francés parece estar bien atendido y siempre existe la posibilidad de seguir haciendo la bolsa!


Ropa : he hecho la bolsa como para 4 días, este es el tiempo de darse cuenta y ser limpia, poner el problema y  el vientre en el tanque y hacer la colada! Elegí los materiales que se secan rápidamente (que también son más ligeros) y teniendo en cuenta que estamos aquí en España a finales de verano la posibilidad de viento, el frío y lluvia pueden añadir un poco más las de peso a las piernas ..... las Bermudas especiales de bici son fundamentales para proteger las partes bajas, camisetas, camisetas sin mangas y un top para pedalear, algo ligero y de algodón para descansar por la noche. Por supuesto, la ropa interior tiene que ser cómoda…. allí estará todo sensible… acuérdate! Y claro, un bikini "Yo soy brasileña y no me riendo nunca


Si el frío ha llegado: los pantalones (con protección para el culo), protección para el cuello, corta viento, un fleece, capa de lluvia, calentador para los pies y las rodillas (me preocupo con mis rodillas ya que tienen un historial de fisio
)zapatillas ligeras que respiran bien y otra mas para que si me duele o me dejan  el camino!

Equipo: saco de dormir ligero, pequeña almohada (cualquier una robada en el avión) una toalla grande y una pequeña de secado rápido, guantes de protección contra impactos, pinzas para no tener que mantener en los brazos la ropa secándose toda la noche, gel de revestimiento para el sillín, casco, bolsas de basura (por sí empieza a llover ... puede servir para cualquier cosa, proteger sus pies.. o incluso para llevar las ropas q no se han secado, mientras te olvidaste de las pinzas!) Una luz de libro para no molestar a los demás peregrinos que vienen en conjunto al kit tampón si roncan mucho! Un tubo pequeño de jabón para la ropa (que es súper práctico aquí en España ... es para lavar la ropa delicada, pero para poner en la maleta es perfecto!) una bolsa de 15 litros impermeable por si quiero llevar algo fuera de las alforjas, una navaja multiuso- cuchillo ...
Suiza no es .. Compré en el chino al lado de casa y espero que sea fuerte ... puede servir para hacer un bocata, las cosas q se niegan a abrir .... o incluso pensando como Macgyver que puede hasta dominar el mundo! La "riñonera" jejejeje .... ¿Quién me llama de mal vestida tendrá un problema! Pero para tener los documentos cerca el estilo queda para tras!

Kit de limpieza: aquí la elección es de cada uno... pero he añadido un repelente de mosquitos, (ya me han advertido que los mosquitos están rodando la sangre de los peregrinos!) un kit de uñas, las toallitas humedecidas son ideales para cualquier cosa en cualquier momento. En el botequín he puesto un antiestaminico, algo para cortar diarreas, dolor de cabeza, ENO, gotas para los ojos, pomadas para golpes, vaselina, Minancora … la publicidad brasileña dice que lo cura todo!

Alimentos: no saqué la foto pero he dado importancia a esta parte también.
Estoy llevando frutos secos, barritas de cereales y TANG para mezclarse con el agua a lo largo del camino. Noes la preferencia del chef, pero creo que se puedo ayudar el algo.


Info: Guía para no perderse... con explicaciones de lo que es más interesante en cada pueblo (http://caminodesantiago.consumer.es/)tb el guía del bicigrino q ofrece consejos, ( http://www.bicigrino.com/telefonos.htm )más centrado en los que se van en bici, tiene listado de los albergues con espacio para ellas y etc .. . Llevo un reloj que puede controlar mi batimiento cardiaco, calcular mejor el recurrido e incluso me dice si va a llover ... pero creo que aquí me he pasado! Totalmente dispensable.
Un buen libro, un diario, la credencial de Pelegrino (donde se ponen todos los sellos de cada albergue y la fecha que has estado ... este es el pasaporte para que tu tengas tu "diploma" llegando a Santiago), sólo reciben el título quienes hayan caminado por lo menos los últimos 100 km o 200 km en bici.

llevo también mi piedra ....... en mitad del camino hay un sitio al topo de una de las grandes subidas llamado la Cruz de Hierro, a cada uno… en su intimidad …. deja ahí una piedra al pié de la cruz ... (Opcional .... nadie está obligado a nada)

Esto es una muestra de las cosas que este camino te está ayudando a liberar ... sus miedos, pesadillas, defectos.... y se deja la piedra en el camino como un símbolo de lo peor que deseas que salga de ti y que se quede allí. Algunos escriben sus pensamientos en esta piedra, pero cada uno es cada uno .... y tuve que dejar espacio en la maleta para mi carga de roca triturada !!!!!

En esta lista no se incluyen todos los tiquismiquis de la bici, pq el bicigrino… o sea… Tomás, ya lo ha hecho por mí, me dan la bici con las alforjas, luces, herramientas, equipo de cámara para los neumáticos, lubricación y limpieza, contador de kilómetros + velocímetro!

Listo?

Último pero no menos importante de la lista es el billete de tren: Barcelona - Pamplona ... 7 a.m. .... mañana! A ver si las mariposas me dejan dormir!


 

1 comentario:

  1. Bueno, ahora al final ya haré un repaso de esta lista! Fue necesario sacar algunas cositas!

    ResponderEliminar