jueves, 29 de septiembre de 2011

Día 12- Villafranca del Bierzo / Samos

Start: 8:15
Finish: 17:00
Kms: 71,06

Antes de tudo, descer e ver as fotos do mapa ( sim, sem nenhuma info, sem kms... Só o desenho da silhueta! Não importa a ordem...)

Viu?

Agora começamos: ( trilha sonora... Eye of the tiger... Rocky ........)

Tan... Tsitsi... TAn Tan Tan.... Tsitsitsi... Tan tan tan... Tsistsitsi.... Tan tan TAAaannnnnn

MaeDeDeusJesusMariaJosé!!!!

Consegui!!! Isso é incrível!

Comecei cedo num bom ritmo mas o frio não ajudava a esquentar as pernas.... O normal seria um vento até as 9 quando o sol nos ilumina por completo! Eram já as 11:30 e o relógio ainda marcava 16 graus. E eu estava só começando pelo calcanhar do Cebreiro. Tinha preparado o outfit pra suar na subida e a bermuda era pouco e o corpo não esquentava. Parada relâmpago pra um lanche (tortilla de patatas duvidosa), uma calça e o polar!

A entrada na Galicia foi em grande estilo, os campos se transformaram em imponentes montanhas... O bege caloroso se transformou em um verde fresco e úmido e Santiago esta cada vez mais perto!
O sentimento de chegada se mistura com uma nostalgia... Mas não vou pensar na descida se ainda nem terminei de subir correto!?

E que subida! De 500 metros de altitude a 1400... De uma vez! Não sei quanto andei, só sei que subir na Bici era algo só pra me lembrar que tinha que descer e continuar andando.

Sem choro, sem reclamar, sem desespero ou fraqueza... Só um passo depois do outro.... E do outro... E do outro...

Passando o Cebreiro, como todos os picos que passei do caminho são apenas uma ilusão da vitoria, pq depois de uma rampinha toca subir mais um pouco! Sempre! Como se fossem as letrinhas pequenas do contrato..vc sempre acha que esta seguro, mas tudo depende de um q! ... O Alto do Poio! Mas o que é um peido pra quem já esta cagado correto!??

Minha serenidade era reforçada de cansaço e tranqüilamente e não parei... Segui até a ultima curva onde me esperava uma descida ( mais segura e prazerosa que a da Cruz de Hierro) Mas já estava tarde! Já eram as 15:00 eu já não dava mais as costas ao sol, ele me olhava quase de frente e precisava me alimentar, no pico do Poio tinha um "puxadinho" daqueles que não tem concorrência... Ou vc come ali ou só daqui a muitos quilômetros! Pedi um
Macarrão.... Vc vê perigo num simples macarrão?? Não né!? Mas isso é pq vc não viu a pinta do estabelecimento!! Veio um pene al chorizo... E eu comi de olho fechado... Sabia que a mescla disso com a tortilla duvidosa seria bombástica!

Mas segui, segui e desci!!! Que sonho!!! Não parei até que começou a subir de novo e o povoado era Samos.

Samos é conhecido pelo famoso monasterio... Queria fazer uma visita mas o estômago chegou revirado e enjoado... Não estava bem, vomitei cada batata e cada chorizo que encontrei dentro de mim e dormi como um anjinho! Das 7 da noite até agora as 7 da manha!!!

To pronta pra otra!!! Como me diria o Pablo ( valenciano) a cada vez que eu chegava e nos encontravamos, ele descansando com um café e eu suada e ofegante:

"Eres una campeona!!!!!"

.................................

Inicio: 08:15
Final: 17:00
Kilómetros : 71.06

En primer lugar... bajar y ver las fotos del mapa (sí, no hay información, no kms ... sólo el diseño de la silueta! No importa el orden ...)

¿Ves?

Ahora empezamos: (banda de sonora... ... Eye of the tiger ... Rocky........)

Tan ... Tsitsi ... Tan Tan Tan .... Tsitsitsi ... Tan tan tan ... Tsistsitsi .... Tan Tan TAAaannnnnn

MadreDeDiosJesusMariAjose!!!!


! He Conseguido! Esto es increíble!

Empecé temprano a un buen ritmo, pero el frío no ayudaba a calentar las piernas .... Lo normal seria para el viento a las 9, cuando el sol ilumina a todos! Pero Ya eran las 11:30 y el reloj todavía se leía 16 grados y yo aun iba empezando por el talón del Cebreiro.
Había preparado el outfit para subir y sudar pero el pantalón corto me congelaba las piernas, tuve que parar por un rato a merendar (tortilla de patatas q no tenía buena pinta) poner los pantalones y el polar.

La entrada en Galicia ha tenido todo su estilo, los campos se convirtieron en las altas montañas ... El cálido beige convertido en un verde fresco y húmedo y Santiago esta cada vez más cerca! El sentido de la llegada se mezcla ahora con la nostalgia ... Pero no voy a pensar en el descenso si ni siquiera terminé la subida correcto?

Y que subida! De 500 a 1400 metros de altitud ... A la vez! No sé muy buen el cuanto he caminado, sólo sé que subía a ratos en la Bici sólo para recordarme que tenía que bajar y seguir caminando!

Sin llorar, sin quejarme, nada de desesperación o debilidad ... sólo un paso tras otro .... Y el otro ... Y el otro

... Pasando el Cebreiro, como en todos los picos que he pasado de la ruta todos son sólo una ilusión de la victoria, porque después de pasar el tan temido y deslizar por una pequeña mínima cuesta ya hay hacia arriba un poco más! ¡Siempre! Como si estuviesen en las letras pequeñas del contrato .. siempre piensas que estás a salvo, pero todo depende de una q! ... El Alto del poio! Pero, ¿qué es un pedo para alguien que se ha cagado?

Mi serenidad acentuada por la fatiga y el silencio no me detuvieron ... Fui hasta la última curva donde me esperaba una bajada (más segura y agradable que la de la Cruz de Hierro), pero ya era tarde! Era las 15:00 y el sol ya no me tocaba la espalda, él ahora me miraba a la cara y yo necesitaba comida, en el pico del Poio existía un "chiringuito" de los que no tienen competencia : O comes allí o nada en muchos kilómetros. Les pregunté por una Pasta .... Usted ve el peligro en una simple pasta? esto por no echar un vistazo al plato: un chorizo ​​con aceite y pasta pene ...

me lo comí de ojos cerrados ... ¿Sabía usted qué puede pasar si se mezcla una tortilla dudosa con un chorizo y pene?!

Sin embargo, seguí , seguí, y bajé! ¡Qué sueño! No me detuve hasta que no empezara a subir de nuevo y el pueblo escogido fue Samos.

Samos es conocido por el famoso monasterio ... Yo quería visitar, pero tenía el estómago destrozado llamandome ... Fui obligada a quedarme por sacar cada chorizo o trocito de ​​patata que encontré dentro de mí y me caí dormía como un ángel! 7 p.m.-07 a.m.
Como ya me decía Pablo (el Valenciano) cada vez que llegaba tarfe y él estaba tranquilo esperandome con un café y yo sudaba y cansada me assumaba:

"Eres Una campeona!! !!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario