viernes, 23 de septiembre de 2011

Dia 6 - Villoria de la Rioja/ Burgos

Start: 8:30
Finish: 16:20
Km: 58,50

Ontem vi um email de uma grande amiga que me fez pensar muito no caminho de hj:

Rêe! Seu blog é animal, a viagem é incrível, mas tenta se desligaaaar, pelo amor! hehehe... nunca vi alguém tão conectada em uma viagem que deveria ser tão introspectiva!! hahaha...

!!!!???

Isso pq eu escrevo durante meia hora nas 24 de cada dia e que só uma parte vai pro blog... A outra vai pra um caderno q levo comigo!

O caminho acontece para cada um em momentos diferentes e por razoes esperadas ou inesperadas. Me metendo um pouco nas minhas coisas ( um pouco de voz no silencio) mas deixo claro que eu não estou brava com o mundo, eu não estou perdida nem triste... muito menos estou buscando isolamento. Isso pode ser um caminho para alguns sim, mas passar de 6 a 10 horas por dia em uma bicicleta, conhecer a historia e a força de Santiago, superando limites, condições meteorológicas, físicas, é uma carga pesada e te move, te move ver as pessoas se transformando! Faz vc pensar em 1000 coisas, limpar sujeiras, chorar, rir, desencavar passados que vc nem sabia que te influenciavam tanto... Sonhar ou ter pesadelos... Faz vc se ver em cada pessoa que encontra, faz vc reconhecer pessoas só com o primeiro olhar que elas te dão. Muitos buscam, e buscam o q?

Com cada experiência que tenho me conheço mais e melhor, e isso implica em conhecer mais e melhor as pessoas q vivem perto de mim tb. E uma parte de mim ( uma grande parte ) é feliz cultivando, ajudando e movendo amizades! O caminho não esta sendo feito só por mim, esta sendo feito por todos que estão viajando comigo. E essa é minha escolha! E sempre fui assim, uma parte de mim é admirar o ser humano mais do que admiro a mim mesma... E gostaria de fazer isso o meu mecanismo de sobrevivência! ( mas sei que isso não é fácil) Eu querer me conhecer não implica em querer me afastar... Eu querer estar sozinha em momentos tão difíceis como "todo" o dia, sem escutar música ou sem mesmo seguir a bicicleta que se aproxima não exclui e nem resume a felicidade que tenho em compartilhar ou dividir isso.
Muitos podem ver q a "manutenção" do contato é algo que te invade.. Que te toma tempo! Fazer uma ligação pra um amigo tem q esperar .... Mas eu não sou assim... Pq isso não me invade, isso me acrescenta, me faz conectar, me faz sim... Mais feliz.

Se este caminho é um autoconhecimento já antecipo que quero acrescentar coisas que me completem e não diminuir! E estar introspectiva, ocupada, preocupada ou com uma simples saudade não atrapalha no meu processo e esta é uma escolha, pq EU POSSO! e sinto muito pelos que ao se preocuparem com sua introspecção se separem do que um dia os alimentou!

Explico ( a voz vai se calar rapidamente, sei que estou indo muito longe " nas minhas coisas" ) um bom
Exemplo... Moro já fazem 5 anos fora do Brasil... (Tate!! Faltam 3 dias!!) Muitos me perguntam pq?? Diferente de muitos brasileiros ( q vivem fora) eu amo o meu pais, eu tenho uma relação perfeita com a minha família, um grupo enorme de amigos, eu tinha um emprego próspero e com futuro... Eu não tinha motivos pra sair ou desculpas pra explicar...... Eu decidi buscar e descobrir novas formas de transformar ... E o que eu vi e vivi ninguém me tira! Nunca fugi de ninguém, nunca me senti fora ou descolocada.... E nesses 5 anos nunca deixei um email sem responder... Um aniversario sem um parabéns ou mesmo fiz ligações e apareci pq quiz, pq eu q decidi estar longe! Não por obrigação... E essa sou eu! É a minha forma de ir agradecendo e honrando cada passo. Dando o valor de quem me deu algo nesse caminho. Mas agora já não posso parar! Ontem não atualizei o blog pq onde estava não tinha internet... Hj recebi mensagens preocupadas sobre como eu estava... Pra alguns isso é controle... Pra mim isso é carinho!!!! E qual visão te aporta ou te invade???

Por isso somos diferentes, por isso escrevo e dou azas a quem opte viajar comigo. Pq eu posso e desfruto disso!


Bom.... O dia hj foi espetacular! Café da manha com a Orietta reforçou as minhas energias pq a subida ia ser de lascar! (olhar o mapa) mas aí pelo meio dia parei pra comer o bom e velho "bocadillo de jamon" e escuto a 3 homens conversando em português... Me aproximo e falo q sou compatriota... Perguntas de costume como : de onde vc é, o q vc faz... Quando contei que era desenhista o Caco ( assim ele se apresentou- monto um pouco o personagem: de cabelos brancos compriiiiidos, barbudo... Um chapéu de palha e uma camiseta tipo bicho grilo!!!) me falou: deixa eu te mostrar uma coisa... Abre uma pastinha vermelha (tipo as da escola..) e me mostra uns desenhos cuidadosamente plastificados e organizados!!!

Senhor!!!! Eram desenhos super psicodélicos, cheios de detalhes e historias subentendidas... Tipo as gravuras do Dali quando de uma arvore vc pode reconhecer 2 mulheres 3 duendes, um carro , uma colher e uma seringa!!!
Tive um flash back tão forte q as palavras saíram da minha boca:
Sabe que eu me lembro de quando fui pra Ilha do Mel ( uma ilha ecologicamente protegida no Sul do brasil) - e isso já fazem mais de 10 anos!!!- eu vi um mural na entrada das lojas q me lembra muito esse desenho!

(esse desenho foi tão marcante pra mim pq assim q bati o olho pensei: quem será q desenhou isso? E em que ele estava pensando ... Pq a quantidade de detalhes é absurda)

E ele responde: esse mural era meu!


!!!!!!!?????????

Encontrei numa subida do caminho de Santiago uma pessoa que marcou uma imagem dos meus 18 anos....

A pausa pro lanche rápido rendeu uma conversa impressionante de mais de meia hora!!! Espero poder cruzar de novo com ele pela vida!!!

Também vi e conversei com um menino de 8 anos que estava caminhando, um casal que levava um bebe.... (estão loucos), vi pessoas fazendo o caminho com um cachorro ( tadinho... Dava pena) e cruzei com um Valenciano figura que me convenceu a passar pela ultima subida e fazer 20 km mais!!! Pablo... Sentamos em um bar de tapas em Burgos e comemos como se fosse o ultimo dia!!!

Seguindo subidas.... Hj entrei em Castilla y Leon. O tipo de uva muda, o sol maltrata e a paisagem é bem mais árida de marrom avermelhado tudo fica bege e cor de pistache ... Porém cada vez mais o chão vai ficando mais reto e o caminho mais leve! Sempre me falaram que os primeiros dias eram os mais difíceis... E de verdade foram, mas animo que ainda falta muito!!!

Ah... E se um dia eu desconectar... Desaparecer... Por favor me procura pq talvez eu esteja precisando de ajuda!


.............................,....................

Inicio: 08:30
Final: 16:20
Km: 58,50

Ayer vi un correo electrónico de una amiga que me hizo pensar mucho en el camino de hoy:

Ree! Su blog es impresionante, el viaje es increíble, pero trata de desconectar  por el amor! jejeje ... Nunca he visto a alguien tan conectado a un viaje que debe ser tan introspectivo! hahaha ...

!!!!???

Esto se debe a que escribo durante media hora de cada 24, y que sólo una parte va al blog ... El otro va directo q un cuaderno que viaja conmigo!

El camino pasa a cada uno en diferentes momentos y de las razones mas inesperadas. Entro un poco en mis cosas (una pequeña voz en el silencio), pero que quede claro que no estoy enfadada con el mundo, no estoy perdida o triste ... no estoy buscando el aislamiento tampoco. Esta puede ser una manera para algunos sí, pero estar de 6 a 10 horas al día en una bici, conocer la historia y la fuerza de Santiago, superar los límites, condiciones climáticas, físicas, es una carga pesada y te mueve, te mueve a ver la gente que está dando su todo! Te hace pensar que en las cosas de 1000 maneras, limpiar lo malo, llorar, reír, ¿entender que hay cosas del pasado que ni siquiera sabías lo cuanto cargabas ... Sueños y también pesadillas ... Te hace ver a si mismo en cada persona que conozcas, reconocer las personas con la primera mirada que te dan. Muchos buscan, y buscan a q?

Con cada experiencia me conozco mas y mejor, y eso significa más y mejor a conocer las personas viven cerca de mí tb. Parte de mí (una gran mayoría) la que me hace feliz está en ayudar y compartir con los amigos ! El camino no  está siendo  hecho sólo para mí, esto se hace por todos los que viajan conmigo. Y esa es mi elección! Siempre ha sido así, una parte de mí esta enamorada en admirar al ser humano ... quería hacer que mi mecanismo de supervivencia fuera algo conectado con esto! (Pero yo sé que no es fácil)

Yo quiero vivir y me conocer pero esto no significa que quiera alejarme... Claro que existen personas a q quiero alejarme pero seguro que no están leyendo esto ahora mismo. Yo opto por estar sola en los peores momentos del día, sin escuchar música ... Solo yo intentando concentrarme.

Muchos pueden sentir q el "mantenimiento" de los próximos como algo que te invade ..piensan... Eso llevará tiempo... Llamo mas tarde! Hacer un vínculo con un amigo para muchos es el segundo o tercer plan... .... Pero yo no soy así ... Porque esto no me molesta, solo me añade!, hace que me conecte, y así me hace ... Más feliz.

Si el camino es un autoconocimiento ya para anticipar las cosas que quiero que me añadan hasta me sentir mas completa, no reducir lo que me hace bien!
Ser introspectivo, ocupado o preocupado por una nostalgia simples no se interpone en mi proceso y esta es una opción, porque puedo! y lo siento a los que se preocupan por su YO solamente...

Explico (la voz se silenciará rápidamente, sé que estoy yendo demasiado lejos en "mis cosas"), un buen Ejemplo ... Moro ya hacen 5 años fuera de Brasil ... (Tate!! Faltan 3 días!) Mucha gente me pregunta por qué? A diferencia de muchos brasileños (q viven fuera) Amo a mis padres, tengo una relación perfecta con mi familia, soy enamorada de mi País, tengo un enorme grupo de amigos, yo tenía un trabajo de futuro y prosperidad ... No tenía ninguna razón o excusa para salir...... Me decidí salir a buscar y encontrar nuevas maneras de transformar ... Y lo que vi y experimenté nadie me lo quita...! No quiero huir de nadie, nunca me sentí fuera o descolocada .... Y en esos cinco años nunca dejé  un correo electrónico sin contestar ... Un cumpleaños sin una felicitación e incluso hice llamadas telefónicas y me presenté personalmente pq he querido, YO decidí estar lejos! No por obligación ... Y esta soy yo! Es mi forma de agradecer y honrar mis queridos a cada paso q doy lejos de ellos. Darles  el valor de los que me dieron algo en ese camino.

Pero ahora ya no puedo parar!

Ayer no pude actualizar el blog pq donde yo estaba no tenía internet ... Hoy recibí mensajes de los que estaban preocupado ... Para algunos esto es control ... Para mí esto es el amor!

Es por eso que somos diferentes, cada uno de nosotros... Optamos e vemos las cosas de formas distintas.

Bueno ... Hoy El día fue espectacular! Desayuno con Orietta la causa de mi grande energía! Me he detenido al mediodía para comer el viejo y bueno "bocadillo de jamón" y escuché a tres hombres hablando en portugués ... Me acerco a dar un Oi compatriota ...

Preguntas usuales como: ¿ De Dónde eres, ¿qué haces de la vida ...
Cuando les cuente que era una diseñadora uno de ellos se acercó (primer os describo el personaje con quien hablaba: pelo blanco y largo, barba blanca y larga ... Un sombrero de paja y una camiseta al pero flauta) me dijo: deja que te enseñe una Cosa ... abre un maletín de color rojo (el tipo de las escuelas para peques..) y me muestra algunos dibujos laminados con esmero y todo muy organizado

! Señor!

Eran super dibujos psicodélicos, llenos de detalles e historias implícitas ... Dalí se quedaría con envidia... Era algo como un árbol... Pero se podían reconocer dos mujeres, tres elfos, un coche, una cuchara y una jeringa!

Tuve un flash back tan fuerte q las palabras salieron de mi boca: Usted sabe que yo me recuerdo cuando fui a Ilha do Mel (una isla de protección ambiental en el sur de Brasil) - y que ya hace más de 10 años -, he visto un mural a la entrada de las tiendas q me recuerda este dibujo! (Este diseño fue tan sorprendente para mí en esta época porque pensé: quien fue el flipado que lo hizo...A quién va dirigido? Porque la cantidad de detalles es absurda)


Y él dice, este mural era mío!


!!!!!!!!!!!???????

Encontré en un lugar en el Camino de Santiago a una persona que marcó una imagen de mis 18 años ....

La conversación con el tipo se desarrollo por casi una hora! Espero que cruzar otra vez con él por la vida!

También vi y hablé con un chico de 8 años que caminaba, una pareja que llevaban un bebe .... (Están locos), he visto personas que hacen el camino con un perro (lo siento, pero me daba pena del pobre animal. ..) Y me encontré con una tipo valenciano q me convenció en ir a través de la última subida de 20 km más! Este es el Pablo ... Sentamos en un bar de tapas al llegar en Burgos y comemos como si fuera el ultimo día!

Hoy entré en Castilla - León. El tipo de uva cambia, el sol maltrata y el paisaje es más árido. El color que antes era rojizo y marrón ahora es beige y pistacho ... Pero la tierra es cada vez más plana y ligera! Siempre me han dicho que los primeros días serian los más difíciles ... Y realmente fueron, pero todavía hay mucho que pedalear!

Ah ... Y si un día me desconecto ... Desaparezco ... Por favor, buscarme porque tal vez necesito ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario