lunes, 19 de septiembre de 2011

Dia 2 - Espinal / Puente de lá Reina

Start: 8 am
Finish: 16:47
Km: 75

É, me passei!
To aqui criando forças pra contar como foi o dia e não cair no sono!!
Saí de Espinal (q esta a 3 km de Rocesvalles ) onde tinha o albergue. Se chama Camping Urrobi (www.campingurrobi.com) Pena q trabalham de 9 a 9 e tive que deixar a Bici fora pra poder sair cedo... Por mais povoado pequeno q seja admito minha alegria ao ver q a bici ainda estava inteira. Imagina começar o caminho sem Bici!!
Acordei as 6:30 a intenção era sair as 7... Mas a chuva não deixava o sol nascer e eu não deixava meu corpo sair das cobertas direto pra chuva. As 8 o sol apareceu mas a chuva não foi embora... Coragem... Respirar fundo e sair pedalando.
Me aconselharam a não ir pelo caminho hoje pq esta etapa é muito difícil e com chuva poderia derrapar, cair em pedras soltas e colocar em risco tb a vida dos que vão caminhando... Pois fui pela estrada e encontrei muitos bicigrinos que seguiram o mesmo conselho.
Passei 2 horas entre subidas e pequenos planos na montanha... Paisagem linda... Confesso q nos momentos de descida e vento no rosto ( e água com a chuva torrencial q caia). O coração dava pulos, a garganta dava nó e os olhos se aguentavam pra não começar a chorar! Mas isso é coisa minha!
Chegando em Pamplona fiquei perdida, mas o GPS do IPhone e a aplicação do peregrino ( Eroski / consumer) me colocaram de novo no caminho. Não parei pra comer no centro já q vou sozinha e nas cidades grandes fica meio perigoso perder de vista a bike e as Alforjas.

Estava cansada e cheguei no povoado Cizur Mayor, aqui era o ponto de decidir se ia ou se ficava... Já tinha reservado o albergue em Puente de la Reina mas sabia q entre os dois povoados tinha o Alto Del Perdón ( q só pelo nome já dava medo!) mas era cedo ainda... Eram 12:00 e tinha 7 horas pra passar 15 km... Fácil????

Pois me lancei! Resulta que o alto do perdão é alto!!! E minhas pernas já não pedalavam nem com a marcha mais leve... Tive q descer da bike e fazer todo o pico andando... Sim, empurrando a Bici.... E pouco a pouco, com a força da filha de Jorge consegui passar o pico....
Nem podia acreditar... Mas sempre somos gratificados depois de tamanho esforço e tudo que sobe...... Tem q descer!!
Dos 5 km q fiz andando ganhei 10 de descida pura... Aquela, que faz o coração bater, a garganta dar nó e o olho.... Bom, isso é coisa minha!
Cheguei em Puente de la Reina e me instalei no Albergue Jakue, logo na entrada! Esse tem de tudo!!! Confortável e até com ducha de hidromassagem ... ( q eu... Cansada como estava ... Não podia pensar e demorei 15 minutos tentando fazer funcionar.... Tive q chamar a menina do albergue pra ela me mostrar q ao contrario de girar eu tinha só é q puxar a manivela!!!!)
Estou muito cansada... Meu joelho direito esta reclamando... Talvez deveria ter parado antes da subida... Mas agora já foi, amanha acho q farei meia etapa pra recuperar um pouco.

Ah!!! E como não podia ser diferente... Que dor na bund.... :P

-Saída as 8 am

-Minhas botas super lindas!! Me mantiveram seca até o final

- a Bici descansando! 

- chegada ao albergue e único momento de sol do dia

- contagem dos quilometros

- uma mostra do q foi o alto do perdão!!

- a ducha!!!!!


.....................................

Inicio: 8 am
Final: 16:47
Km: 75

Sí, me pasé! Estoy creando fuerzas aquí para hablar del día y no dormirme!
Salí de Espinal (q esta a 3 km de Rocesvalles), donde el hostal estaba. Se llama camping Urrobi (www.campingurrobi.com) no está nada mal .. Pena q trabajan d 9-9 y tuve que abandonar la Bici afuera para poder salir temprano ... Mismo siendo de los pequeños pueblos admito que mi alegría al ver q la bici estaba completa.... imagina el camino sin Bici!? Me desperté a las 6:30 con la intención de salir a las 7 ... Pero la lluvia no dejó salir el sol y yo no dejaría que mi cuerpo fuera directamente a la lluvia. A las 8 El sol apareció, pero la lluvia no se había ido ... Coraje ... Tomé una respiración profunda y me fui a por el camino.
Me aconsejaron a no seguir adelante por el camino interno, esta etapa es muy dura y con la lluvia podría caer por culpa las piedras sueltas y poner en tb en riesgo la vida de los que van a pie ... Por la carretera me encontré con muchos bicigrinos que habían seguido el mismo consejo. Pasé dos horas entre subidas y pequeños planos en las montañas ... Hermoso paisaje ... Tengo Q confesar q en los momentos de descenso el viento en la cara (y el agua con la lluvia que cae ) empezaron Los saltos del corazón, el nudo en la garganta y los ojos a a punto para llorar! Pero eso es lo mío, cosas mías!
Al llegar a Pamplona me he perdido, pero el GPS del iPhone y la aplicación de los peregrinos (Eroski / consumidor) me puso de nuevo en marcha. No me detuve a comer en el centro pq sola en las grandes ciudades es un poco peligroso perder de vista la bici y las alforjas.

Estaba muy cansada y llegué al pueblo de Cizur Mayor, aquí fue el punto de decidir si quedarme o seguir ... Había reservado el albergue de Puente la Reina, pero sabía q entre los dos pueblos tenían el Alto del Perdón (q solo por el nombre ya daba miedo!), Pero era demasiado pronto ... Eran las 12:00 y tenia aun 7 horas para recurrir 15 km ... Fácil?
Bueno, mis piernas ni siquiera pedaleaban con la marcha más ligera ... Q puedo hacer???
Pues: Bajar de la bici y caminar por la encuesta ... Sí, empujando .... I poc a poc con la fuerza de la hija Jorge conseguí pasar a través del pico .... Yo no podía creer ... Pero siempre somos agradecidos por el esfuerzo y después de todo lo que subí ...... Me puse hacia abajo! Los 5 kilómetros de caminata me regalaron 10 descendientes de pura ... Ya lo sabéis: Lo que hace latir el corazón, dar nudos en la garganta y los ojos .... Bueno, eso es lo mío!

Llegué al Puente de la Reina y me establecí en Jakue Hostel, en la entrada del pueblo! Este lo tiene todo! Cómodo e incluso con ducha de hidromasaje ... (Q ... ¿Cansada estaba ... no se me ocurría como hacer el monstruo este funcionar y me tomé 15 minutos tratando de hacer que no funcione .... Tuve q llamar la chica q trabajaba ahí para que me enseñara q en lugar de girar sólo tenia q tirar de la palanca !!!!)
Estoy muy cansada ... Mi rodilla derecha se queja ... Tal vez debería haber dejado antes de la subida ... Pero ahora ya esta, creo que mañana voy a paso lento, parare en medio para recuperar un poco.

¡Ah! Y como no podía ser diferente ... ¡Qué dolor en el culo .... : P

Fotos: (por teléfono no se pueden organizar bién)

- 8 am-Salida
- Mis botas super hermosas! Me mantuvo seca hasta el final
- Bici de reposo
- Llegada al albergue y único momento del día con sol
- Contando los kms
- Un ejemplo de lo q fue el q alto del perdón!
- La duxa !!!!!



2 comentarios:

  1. Hola!!! por donde andaras ahora!!!!..., espero que el culo ya duela menos!!!!..., y lo estes pasando bien!!! vamos que te falta poco!!!!!
    besos grandes y me acuerdo mucho de ti!!!. lola

    ResponderEliminar
  2. Pues Lola, ahora puedo decir que el culo solo paró de doler después de llegar a Santiago!

    ResponderEliminar