martes, 20 de septiembre de 2011

Dia 3 - Puente de la Reina / Los Arcos

Start: 8 am
Finish: 15:30
Kms: 50,5

Isso é incrível!!! Acho q repetir sobre o coração palpitando, o nó na garganta e os olhos que não param de soltar o q tem dentro.... Não vem ao caso... É coisa minha :P mas hj não foram somente pelas descidas... Mas sim também pelos peregrinos.
Hj fiz caminho ... Caminho... E que caminho! Estou só no começo e o corpo só reclama. Ainda não estou forte, mas pelo menos não tive dores musculares e o "bumbum" não reclamou tanto depois de tantas pedras. Minha intenção era chegar até Torres Del Rio ... Mas parei em Los Arcos.... Faltavam só 8 km, mas depois de ontem decidi respeitar o meu corpo.
Até quando tudo parecia impossível alguém me dava a mão... E me sentia mal.. Toda essa gente esta andando, carregando sua própria mochila... Velhos, mulheres... E em subidas que eu nem montava pq pensava que a bicicleta poderia empinar do peso das Alforjas... Eles Me viam ali.. Passo a passo... Um passo mais lento q o deles... Afinal arrastar uma bike carregada de peso não é fácil... E paravam pra me ajudar... Eu falava q não, que esse era o meu peso... e que eles já carregavam com o deles! Foi quando uma menina subiu toda a ladeira.... Q pra ela tb não foi fácil, eu recusei a ajuda e ela continuou... Quando a vejo correndo em minha direção... Ela tinha deixado a mochila dela lá em cima e escolheu subir tudo de novo só pra me ajudar... E fez ... Com tanta força q eu nem conseguia acompanhar de tanto q as minhas pernas doíam..
Agradeci como pude... E no topo ( dessa vez foi uma subida, não uma descida) chorei... Por me sentir má pessoa... Sei q quando queremos ajudar é sincero... E apoio esta ação... Eu sou a primeira a dar este passo...

Mas aqui é diferente, todos estamos ao limite.. E falar, respeitar ou animar alguém é bem diferente de carregar peso... E certeza q eles tb iam me ver passar em alta velocidade na frente deles durante uma descida... E só levantar pó pra eles respirarem ( depois disso, em muitos momentos que o caminho se afinava não pedia licença pra passar e ficava atrás da fila indiana por não querer q eles se sentissem mais cansados ao me ver com "o vento na cara"... Mas ainda sim... Eles gritam: Bom caminhooooo!!")

E o que é o meu peso??? Eu já fiz a lista do que estou trazendo... Mas pra q eu preciso de tudo isso??? Só pra exigir mais dos que me ajudam?? Só pra eu ter mais conforto ? Acabo de fazer uma bolsa... E amanha de manha antes de partir deixarei nos Correios, mandarei de volta pra casa todo o peso morto dispensável. Já estou no terceiro dia e vi que realmente vc pode comprar se existe uma urgência, todos os albergues tem um tanque de lavar roupa.... E depois da diária do caminho o único que vc quer é ficar quieto, escrevendo, lendo ou dormindo.. Então já podemos tirar muito. Tudo o q eu preciso se resume em roupa de esporte, frio e chuva, medicamentos, limpeza e comida. ( claro e todas as ferramentas)

Isso me fez pensar também em como abusamos dos outros com as nossas idiotices.. Somos complicados, cheios de manias e problemas e achamos que isso é autenticidade... Autenticidade uma merda... Isso é Não saber dividir... Não saber respeitar e não amar ao ser humano! Temos q viver uma vida simples, não dar saltos maiores q a perna, não querer snobar, não exigir dos outros ... Não somos tão perfeitos, e muito menos temos q esperar algo dos outros.

Simplicidade faz vc merecedor...

Mas isso, vcs já sabem, é coisa minha!

Não foi só nesse ponto q eu precisei de ajuda...em outras subidas... Até escada de pedra apareceu ... Mas o medo do antes é superado com a emoção da conquista do depois!


Passei por lindos povoados como Estella... Encantador com seus muros e pontes! Iratxe com o mosteiro e a fonte que te dá água e VINHO!!  Juro!

Nesse ponto um morador (q me viu... De novo, subindo andando ao lado da Bici) me aconselhou a pegar uma estradinha pequena lateral e assim eu me escaparia do pico da montanha... Foi o q eu fiz! Ainda bem, depois encontrei com outros ciclistas q também tinham essa dica anotada. Passei por Villamayor, que no topo tem o Castelo de Monjardin... Uma imagem tirada de um conto antigo... Com a lua ao lado...

Depois foram 13 largos quilômetros ate Los Arcos ( o nome deve ser pela igreja q esta toda rodeada de arcos) a paisagem chegava a ser desesperante... Linda... No meio de campos e plantações onde se podia ver de longe o q te desesperava: A distancia! 


Tudo o q choveu nos dias anteriores hj tivemos de sol... E ... Pedalar com chuva é bem mais poético...
O sol escaldante me deixou com as marcas das meias, joelheiras, bermuda, camiseta... De óculos não pq perdi o meu logo cedo ( :P ... Coisas de Renata) mas o capacete tem viseira, o q ajudou...

Mas o protetor sim q esta na lista de coisas indispensáveis!!!

........................................

Inicio: 8 am
Final: 15:30
Kilometraje: 50,5

Esto es increíble! repito, con el corazón latiendo, el nudo en la garganta y los ojos que no impiden de soltar lo q hay dentro .... Pero hoy no fue sólo el descenso ... Sino también por los peregrinos.

Hoy hice camino... Camino ... Y q camino! Estoy justo en el comienzo y el quejoso cuerpo da señales. Todavía no estoy fuerte, pero al menos yo no tenía dolores musculares, y "el culo" no se queja tanto después de tantas piedras.

Mi intención era llegar a Torres del Río ... Pero me detuve en Los Arcos .... Faltan sólo 8 kilómetros, pero después de ayer decidí respetar mi cuerpo.

Incluso cuando todo parecía imposible alguien me echaba una mano ... Y me sentí mal por ello .. Toda esta gente está caminando, llevando su propia bolsa ... Ancianos, mujeres ... Y cuando no me veía capaz de subir a la bici cuesta arriba pq pensaba que la ella iba volcar del peso de las Alforjas ... Me veían allí .. Paso a paso ... Un ritmo más lento q del ellos... Al final arrastrar una bici cargada no es fácil ... Me ofrecían ayuda ... yo decía q NO, que este era mi peso ... y que ellos ya llevavan es suyo! Eso fue cuando una muchacha me vio en la colina .... para ella tb no fue fácil, he negado la ayuda con esta explicación y ella continuó ... Cuando en un rato la veo corriendo hacia mí ... Ella había dejado su mochila arriba del todo y había optado por recoger otra vez la dolorosa subida sólo para me ayudar ... Y así lo hizo ... tan fuerte que ni siquiera podía yo acompañar su ritmo de lo q me dolían las piernas .. Le di las gracias como he podido ... Y ya en el topo (en este caso fue un ascenso , no una bajada) lloré ... Porque me siento mala persona ... Se q si queremos ayudar es sincero ... Y el apoyo a esta acción ... Yo soy la primera en dar este paso ...

Pero aquí es diferente, todos estamos al límite .. Y hablar, conocer, o dar animo a alguien es muy diferente de levantar cosas pesadas ...

Y seguro que luego ellos me iban ver a gran velocidad frente a ellos en bajadas ... Y seguro q ellos iban llevar el polvo en la cara (después de lo q pasó, en muchas ocasiones que el camino era justito no he pedido permiso para pasar , me quedaba detrás de la cola por no querer que se sintiesen más cansados de lo que yo me sentía con "el viento en la cara" ... Pero aún así. .. Ellos gritan: buen caminooooo ")!

¿Y cuál es mi peso? Tengo una lista de lo que yo llevo ... Pero para q necesito todo esto? Sólo para exigir más de los que me ayudan? O para estar más cómodo? Acabo de hacer una bolsa de cosas ... Y mañana por la mañana antes de salir voy a la oficina de correos, enviaré de vuelta a casa todo el peso muerto innecesario. Estoy en el tercer día y he visto que en realidad se puede comprar si hay una emergencia, todos los albergues tienen una tina de lavar .... Y después del día la única cosa que queremos es estar tranquilos, escribir, leer o dormir .. Entonces de esto ya podemos sacar mucho. Todo lo que tengo que se resume en: ropa deportiva, para frío, lluvia, medicinas, alimentos y limpieza. ( y claro, todas las herramientas)

Me hizo pensar en el abuso, así como a los demás con nuestra propia idiotez .. Somos complicados, llenos de peculiaridades y problemas, y creemos que esto es la autenticidad ... Autenticidad una mierda ... Esto es no saber dividir ... No saber respetar y no tener amor por los seres humanos!

Tenemos Q Vivir una vida sencilla, no dar el paso mayor q la altura de tus piernas, no querer ser snob, no exigir de los otros ... No somos tan perfectos, y no tenemos q esperar algo de los demás.

La simplicidad te hace digno y merecedor ...

Pero eso, ustedes ya saben, es lo mío!

No Fue sólo en este punto q necesitaba ayuda, hubieran otras colinas ... Incluso escaleras de piedra! ... Pero el miedo de antes no es nada cerca de la emoción después de la conquista! Pasé por bonitos pueblos como Estella ... Encantador, con sus murallas y puentes! Iratxe con el monasterio y la fuente que da agua y vino! (Ver foto) lo juro! En este punto, un residente (q ... Una vez más me vio, caminando al lado de la Bici) me aconsejó tomar un camino lateral, así escaparía de la punta de la montaña ... Así lo hice! Después me reuní a otros ciclistas q también habían señalado el consejo. Fui por Villamayor, que tiene en la parte superior el castillo de Monjardín ... Una imagen tomada de un viejo cuento ... Con la luna en la foto ... (Mirar la foto!) Luego 13 kms para llegar a Los Arcos (el nombre debe ser de la iglesia rodeado de toda por arcos ) el paisaje llegó a ser de desesperador ... Linda ... En medio de los campos y las plantaciones que se podía ver desde lejos…  toda la distancia ... Tb me hizo sentir cansada! Todo el día llovió ayer y hoy teníamos al sol ... Y ... Montar en bici bajo la lluvia es mucho más poética ... El calor abrasador me dejó con marca de calcetines, rodilleras, pantalones cortos, camiseta ... Gafas no pq las perdí luego al salir ( : P Cosas de Renata ...) pero la visera del casco me ha ayudado ...

Pero la protección si lo está en la lista de cosas que se necesitan!







3 comentarios:

  1. Hola Renata : soy Maria, amiga de Tomás , estoy leyendo tu blog un poco con retraso pues me parece que ya estás en casa.
    Este tramo de Puente de la Reina a Arcos yo siempre lo hago por carretera. Va muy cerca del Camino y como hay una autovia, los coches se van por allí y la carretera local está prácticamente vacia. Este tramo es muy duro para los ciclistas y además es un engorro para los caminantes pues el camino es bastante estrecho y con un monton de piedras sueltas. Yo intento ir por el Camino pero hay tramos que es mejor optar por la carretera local. un abrazo y sigo leyendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!
    Pues viviendo y aprendiendo ( esto en portugués suena mejor!!) Pero poco a poco fui escuchando y apuntando todo que podría evitar o cosas que no podría perder en el camino!
    Pero él no fue duro conmigo... me ha dado subidas cuando iba impaciente y bajadas cuando ya me veía merecedora!

    ResponderEliminar