domingo, 25 de septiembre de 2011

Día 8 - Frómista / Sahagun

Start: 8:00
Finish: 13:48
Km: 59, 395

Me roubaram!!

Calma que a Mamãe já tá sabendo de tudo! To bem, to forte e continuo no caminho ( pq felizmente não me roubaram a bike!) explico:

Acordo hj de manha as 6 pq os peregrinos querem caminhar enquanto ainda não existe vida desperta! O sol só aparece as 8 por aqui!! Pra que pressa!??? Pra que tanto fuzuê! Mas eu entendo e respeito afinal um dia de caminhada leva de 10 a 12 horas e hj em especial é uma etapa em que eles fazem muitos quilômetros já que o terreno é mais plano ( eu não pq meu psicológico não aguenta.. Mas falo disso logo mais!) pois esta noite dormi no albergue municipal de Fromista... quando entrei já sabia q não deveria ter escolhido esse... Mas enfim! Tinha um personagem que se fazia de peregrino, aí enchendo o saco de todo mundo e bebendo...
ps: Peregrino não bebe... Beberica! Não fica atazanando... Tá cansado!
Certeza que esse cara foi quem me roubou! Aposto um... Um... No momento não tenho muito ... Mas a vida dirá!
Montei a bike, comi meus quitutes matutinos e ao começar a pedalar vi o grupo de 3 pessoas que dormiram no mesmo albergue que eu indignados e agitados... Como boa peregrina q estou aprendendo a ser parei e perguntei o que estava acontecendo e eles contaram q tinham sido roubados... Estavam fazendo umas ligações e enquanto isso eu fui pegar uns 20 euros pra ajudar os caras pelo menos a chegar na próxima etapa... Quando vejo que não tinha nem um centavo!!!!!!


!!!!! Q merda! ( pq justo ontem q tinha passado por uma cidade grande e tinha tirado dim dim...)

Mas, macaca velha brasileira e filha do Pedrão que sou.... Tinha separado o dinheiro em vários lugares, por si acaso! Vou ao compartimento 2 e ... VAZIO!!! me catchis!!
Vou ao compartimento 3 ultra secreto e ufaaa... A grana estava ali! Pena que no mais escondido e seguro eu tinha guardado o emergencial: 15 euros... Enquanto nos outros 2 eu tinha repartido 200 que se esfumaram!

Agora recapitulamos: regra número 1... Me obriguei a colocar uma pochete!!! Pochete gente!!! Só por uma justa causa faria isso: ter os documentos e o dinheiro 100 % do tempo colados em mim... E foi o que eu fiz!
Admito que não entrei na ducha com ela ....ou junto com a calcinha lavada eu ia ter que estar tb secando notas... Mas depois do banho eu fiz muitas coisas, de noite eu fui jantar = a ter dinheiro! Cheguei, escrevi o blog , o caderno, li um pouco de livro tudo já deitada na beliche e ..praticamente dormi abraçada com a bendita!!! E hj estava sem o dinheiro!

Mas o que foi já não se lamenta! Tenho como seguir ( diferente dos 3 eslovacos - como se chama alguém que é da Eslováquia? - que levavam uma soma ignorante de dinheiro e não tinham mais de onde tirar .. Pá casita!) já ao ladrão.... Ele já terá o castigo dele! Certeza q hj comerá um Bistek e amanhã terá caganeira!

Mas o caminho continua! De Fromista até Sahagun eu já sabia que não existiriam subidas... O q é bom, mas o que leva a não ter tb as descidas... Daquelas que... Já sabe... Fazem os olhos suspirar!!

"sem esforço não existe recompensa!"

E assim foram os 60 kms de hoje... Reto , reto, reto.... Campo, campo, campo... Casinha, campo e caminho... De terra, de asfalto, e de pedra... ( não pedrinha.. Pedrona, tipo asfalto romano... Q o bumbum adora!) pra alguns esta etapa era fácil pra fazer muitos quilômetros, alguns até falavam de completar 120!!! ( claro! Sem bagagem e com mais 10 anos de ciclismo isso eu tb faria!!! Fala sério!) mas minha viagem é outra ....e quero desfrutar de outras coisas! Parei em cada povoado, vi igrejas, cemitérios, templos e tive um momento magico: aí pelas 9 da manhã ( fazia muito frio, por volta de 10 - 13 graus) e o corpo não esquentava de nenhuma maneira decidi parar em uma igrejinha ... A paroquia de San Martin onde se conserva um altar do século XVI q veio de um antigo monastério ( Santa Maria de las Tiendas... Um antigo hospital dos Cavaleiros da Ordem de Santiago) pois ai parei!

Fechado!

Dei um tempo... Dei uma volta!! Fazia muito frioooo! Mas o caminho não estava receptivo e com a história do roubo... Minha Mae sempre me ensinou q quando algumas coisas te impedem de seguir podem ser um sinal q ainda não é o momento... Pequenos segundos fazem diferença ....Dê uma volta, deixe-se levar quando a corrente esta muito forte e quando veja que se acalmou esta é a hora de usar as forças...

E minutos depois um senhor vem me pedir ajuda... A porta da igrejinha estava emperrada e todos que passavam pensavam que estava fechada e não paravam... Mas como eu parei ele me pediu uma mãozinha pra abrir ... E com minha força de formiga ( e uns bons chutes na gigantesca porta de Madeira - acho q foi mais uma boa ação q um sacrilégio ) abrimos o dia ! O semblante do senhor... O agradecimento... A tranquilidade e a beleza do lugar me fizeram esquecer o roubo.... E outras coisas mais q nos incomodam... E o único q teríamos q fazer seria parar ... Pq esses minutos muitas vezes mudam o rumo das coisas!


................................

Inicio: 08:00
Final: 13:48
Km: 59, 395

Me han robado!!

Tranquilos que mamá ya sabe todo acerca del sucedido. Estoy bien, fuerte y sigo en el camino (afortunadamente, ya q no me robaron la bici!)
Explico: Me despierto hoy a las 6 de la mañana, los peregrinos quieren caminar allí aun mismo q la vida aun no esté despierta! El sol aparece sólo a las 8 ¿Por qué la prisa?? Para q tanto follón!! Pero entiendo y respeto q después de un día de caminata dura de 10 a 12 horas y aun mas hoy q en particular ellos tenían una etapa de 37 kilómetros ya que el terreno es más plano pero la verdad es q quieren llegar antes al próximo albergue para no perder sitio. Pues esta noche dormí en el albergue municipal de Frómista ... Ya sentía yo q no debería haber elegido este ... Pero de todos modos ahora ya esta todo hecho! Y en suma había un tipo que era un supuesto peregrino.... Pesado y ya borracho

... ps: peregrinos no beben .... Beberican ...
Peregrinos No molestan ... Están todos cansados !

Seguro de este tipo fue el que me robó! Apuesto un ... A. .. Bueno, Por el momento no tengo mucho ... Pero la vida lo dirá!

Al subir en la bici me comí la merienda matinal y vi a un grupo de tres chavales ( que dormían en el mismo albergue) enojados y nerviosos ... Cómo una buena peregrina q estoy tratando de ser me detuve a preguntar lo que estaba ocurriendo. Me dijeron que les habían robado ... q Estaban haciendo algunas llamadas, y mientras tanto yo estaba buscando unos 20 euros para ayudarlos por lo menos a llegar a la siguiente etapa ...

Fue Cuando vi q no tenía ni un centavo !!!!!! !!!!!

Q mierda! ( pq ayer mismo había pasado por una gran ciudad y sacado pasta ...) Pero la vieja mona astuta q soy ( hija del papa Pedro ) .... había separado el dinero por muchos sitios distintos por “si acaso”! Voy al segundo compartimiento y ... VACIO!

me catchis!!!!

Voy al tercer compartimiento ultra-secreto y ufaaa ... El dinero estaba allí! Lástima que el mejor de los compartimientos ocultos había dejado para las situaciones de emergencia: 15 euros ... Mientras que en suma los otros dos guardaba 200 que desaparecieron!

CRÓNICA: Regla N º 1 ... Me obligué a poner una riñonera! Nenes : riñonera! Sólo por una causa justa podría hacer esto: tener los documentos y el dinero el 100% del tiempo atrapado a mí ... Y eso es lo que hice! Admito que no la he tenido en la ducha .... o junto con la ropa interior tendría que estar secando los billetes tb ... Sin embargo, después del baño he hecho muchas cosas: en la noche fui a cenar = a tener dinero! Llegué, escribí en el blog, en el cuaderno, he leído un libro ... Todo en la cama .. y abrazada casi dormida con la puta riñonera!
Y hoy no había dinero!
Pero eso ya no se lamenta! Puedo seguir (a diferencia de los eslovacos - como se llaman a los q son de Eslovaquia -? Que tenían una suma de dinero ignorante y no tenían mas de dónde sacar.. pue... PA casita)

ya el ladrón .... Él tendrá su castigo! Q hoy comerá un Bistek y mañana se cagará en los pantalones!

Pero el viaje continúa!

De Frómista hacia Sahagún yo sabía que no habrían ascensos, lo q es bueno, pero que no tenga mis bajadas tampoco  me gusta.. ... Sabéis…. de las que me hacen suspirar los ojitos!

"No hay recompensa sin esfuerzo!"

Y así fueron los 60 kms de hoy ... Recta, recta, recta .... Campo, campo, campo ... Casa de campo y la carretera ... en la tierra, asfalto y piedra ... (No piedra normal .. Piedras grandes del tipo de pavimento romano a Q mi culo le encanta!) Para algunos esta etapa era fácil de hacer muchos kilómetros, algunos incluso hablaban de completar 120! (Por supuesto, sin ningún equipaje y más de 10 años de ciclismo yo tb lo haría ... No te jode!)

Pero mi viaje es otro .... y me gustan otras cosas! Me detuve en cada pueblo, vi a iglesias, cementerios, templos y he tenido un Momento mágico: aquí a las 9 am (hacía mucho frío, alrededor de 10 a 13 grados) y el cuerpo no se calentaba en absoluto y decidí parar en una pequeña iglesia ... La parroquia de San Martín, donde tiene un altar del siglo décimo sexto q vino de un antiguo monasterio (Santa María de las Tiendas ... Un antiguo hospital de los Caballeros de Santiago)

Pues estaba Cerrado! Me tomé un tiempo ... di una vuelta! Hacia mucho frioooo! El camino no estaba receptivo y la historia del robo tampoco no ayudaba ...
Mi madre siempre me enseñó q en algunos momentos cuando todo te impide de seguir puede ser una señal de q no es el momento ... Segundos hacen una gran diferencia .... Date la vuelta, déjate llevar, cuando la corriente es muy fuerte no vale nadar! y cuando todo se tranquilice este es el momento de usar todas las fuerzas ...

Y un minuto más tarde me viene un señor a buscar ayuda ... La puerta de la capilla estaba emperrada y todos los que pasaban pensaban que estaba cerrada y no paraban ... Pero como yo me detuve ahí él me pidió que le echara una mano ... Y con la fuerza de hormigas (y unas cuantas buenas patadas en la gigante puerta de madera - creo que fue más una buena acción q un sacrilegio, no?) la abrimos y así también se abrió el día! El rostro del Señor ... El agradecimiento ... La tranquilidad y la belleza del lugar me hizo olvidar el robo .... Y otras cosas que nos molestan ...

Pq muchas veces estos segundos te cambian toda una historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario