sábado, 1 de octubre de 2011

Dia 14- Portomarín/ Arzúa

Start: 9:00
Finish: 18:30
Kms: 57
Missing to Santiago: 42

Ultimo día!

Amanha eu chego em Santiago de Compostela (isso espero)!

Mas antes de antecipar o amanha ..bom será contar o dia divertido que tive hoje!

A noite mal dormida com o pagode brasileiro ao lado não desanimou a subida que tive logo no começo frio do dia! A vista do rio desde cima da montanha (foto) valia a pena, pq ao baixar a montanha o único que pude ver foi a mata fechada!

Fechada e escura, com pedras e cenários dignos de um filme do Senhor dos Anéis, arvores enormes com raízes que cruzavam o meu caminho onde me imaginei na pele do Frodo (pequeno) me escondendo enquanto o mundo continuava a girar!
Cada povoado micro que passei e todas as galinhas que quase atropelei me levaram a Terra de Melide. Me aconselharam em Melide a buscar a Casa Ezequiel que serve o melhor polvo de toda a Espanha!

!!!!!

Tenho um problema ( admito): não como nada que vem da água! É .... Mas viajar este tanto ... Ver o melhor polvo de um pais mundialmente conhecido por tudo que sai da água.... E não comer seria como fazer o camino de Santiago e não entrar na Catedral!! Não importa de que religião vc é ou a intensidade do seu ateísmo...

Pois a por el Pulpo!!!

Estabelecimento simpático com atendimento muito amável, lugar para estacionar a bike ... Não podia estar melhor até q pedi a porção do polvo!
Momento histórico!!!! Estava uma delicia com pimenta e tudo! ( eu tb não como nada apimentado.... Ok, ok!!! Sou um pouco especial) mas estava ótimo! Liguei pra mamis por Skype para ter uma testemunha e acabei com bendito!!!
Mas, o que não tinham me contado é q o vinho albareño também era muito bom! Servido em cumbucas de barro ( sim, uma taça de cristal chegaria a ser futurista no momento!!) - proporção taça/cumbuca são bem diferentes!

É como querer tomar banho de caneca ou de balde!

E..... eu tomei do balde!!!

:P

Sem querer querendo bebi a garrafa de vinho inteira, comi o polvo e me lembrei que ainda tinha q chegar até Arzua ( 15 kms de distancia)

SenhorMariaJose!

"Foi o cão q botou pá eu bebe"

Essa mistura ficou divertidissima quando os funcionários do restaurante incentivados pelos outros clientes ( sim, eu faço muitos amigos) começaram a fazer gracinha com o meu estado de peregrina bêbada! E quando viram a minha bicicleta... Ufff, quase tive q sair de incógnita do povoado!!!

Mas, peguei uma garrafa de água, pedi a " tarta de queso" ( q resultou ser ainda melhor q o polvo...) E esperei a manguaça baixar... Ri tanto com os Gallegos q quase decidi ficar em Melide... Mas eu tenho q chegar a Santiago!!!!

Os 15 kms foram largos... 3 horas lutando com o polvo e as pedras.... A cada lombada q eu saltava fechava os dentes pro polvo não sair voando.... E depois dava um gole de água pra mandar ele de volta pro oceano!!!!

.............................

Inicio: 09:00
Final: 18:30
Kilometraje: 57
Faltan para Santiago: 42

Último día! Mañana llego a Santiago de Compostela (por lo que espero!)

Pero antes de que prevea lo que será mañana .. me he divertido mucho hoy!

Una noche de insomnia por el samba brasileño no me ha desanimado para la subida que tuve a la primera hora del día frío!
Las vistas del río desde lo alto de la montaña (foto) ha merecido la pena, porque una vez que empecé a bajar la montaña lo único que se podía ver era la selva: Cerrada y oscura, con las grandes rocas y el paisaje digno de una película del Señor de los Anillos, los grandes árboles con raíces que se cruzaban en mi camino donde yo creía estar en la piel de Frodo (pequeño), mientras que me escondía del mundo q sigue a girar!
Cada micro pueblo, cada "casi" pollo atropellado me llevaron hasta la tierra de Melide. Me aconsejaran a buscar la Casa Ezequiel que sirve el mejor pulpo de toda España! !!!!!
Tengo un problema (la verdad soy sincera) no como nada de lo que viene del agua! Es .... Pero este viaje significa mucho más ... Ver el mejor pulpo de un país conocido mundialmente por todo lo que sale del agua .... Y no comer??? Es como hacer el Camino de Santiago y no entrar en la Catedral! No importa de qué religión eres o la intensidad de su ateísmo ...hay q entrar!

Pues a por el Pulpo!

! El establecimiento peculiar de un servicio muy amable hasta con sitio para aparcar la bici y todo ... Pero el pulpo era aun mejor! Momento histórico!

Estaba bonísimo con la pimienta y todo! (Tb yo no como nada picante .... Bueno, bueno! Soy un poco especial... Ya lo sé), pero fue genial! Llamé a la mamis por el Skype para tenerla como testigo !
Pero lo que no me habían dicho es el vino albareño también es muy bueno! Servido en bols de barro (sí, una copa de cristal vendría un poco futurista en el local!) - Proporción de bol/ copa son muy diferentes!
Es como tratar de bañarse con vasos o con un cubo!

E. .... Me cogí el cubo! : P

No queriendo .... acabé por beber una botella entera de vino, y con el pulpo y la risa suelta me acordé de que todavía faltaba llegar a Arzua (15 kms)

SeñorMariaJose!

Esta mezcla fue aun mas divertida cuando el personal del restaurante alentados por los otros clientes (sí, hago un montón de amigos) empezaron a hacer gracia y bromas con mi estado de ebriedad peregrino! Y cuando vieron q iba en bici ... Ufff, casi tuve que salir de incógnita del pueblo!

Pero tomé una botella de agua, les pedí una "tarta de queso" (q resultó ser aún mejor q el pulpo ...) y esperé que se me bajara el colocón! ...

Me he reído tanto con los Gallegos q casi me decidido por quedar en Melide ... Pero tengo que llegar a Santiago! Los 15 kms de camino fueron largos!

... 3 horas luchando con el pulpo y las piedras .... Cada golpe me saltaba el pulpo y tenia q apretar los dientes para que no saliesen volando.... Y luego tomaba un sorbito de agua para enviarlo de vuelta al mar ... Por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario